Pandora

Sigo con Acuarelas y vuelvo a la carga con una de las temáticas mas solicitadas, las abstracciones. Esta acuarela pertenece a la serie de abstractas del 2013 con un predomino de tonos verdes, azules y grises.

Para conseguir estos efectos, como os decía días atrás, lo primero que hago es tener en la cabeza lo que quiero hacer. Empiezo mojando el papel, en esta ocasión no he dejado ningún espacio sin mojar. Al vado de unos 40 segundos, empiezo a dar los tonos del Fondo, los que veis en tonos grises. Una manía mía es empezar siempre de izquierda a derecha y procuro ir de arriba hacia abajo. A continuación mezclé colores muy puros, casi sin mezclar. Mezclé Azul Ultramar, con Verde Botella, Amarillo Limón, y Colores Tierra mezclados con el Azul en la paleta.  Después de esperar unos segundos, con un cristal a modo de espátula me llevé parte del color y terminé matizando con tonos muy oscuros, mezclando verde botella, azul ultramar y Tierra tostada. La verdad es que quedé bastante satisfecho con el resultado y llegué a plasmar lo que imaginé en mi cabeza, cosa que no siempre se consigue.

En acuarelas de este estilo siempre me inspiro en la propia Naturaleza y muchas veces también en el propio universo. Otras veces veo alguna película y me inspira para crear algo. Raras veces intento hacer un objeto o un animal, aunque a veces el espectador vea en las acuarelas formas que se asemejen a animales. Pero como os decía en cierta ocasión, es lo mismo… Si os Gusta Genial y si se os parece a algo concreto, pues también, no le deis mas vueltas. Esa es la Idea, que os Guste y que os sugiera algo. No se trata de adivinar lo que yo he intentado hacer, porque posiblemente sería frustrante para vosotros y para mi mismo.

Gracias de nuevo por vuestra visita. Mañana Mas…

_DSC9879