Introspección

Muchas veces me preguntáis que es o que significa lo que pinto. Me sucede muchas veces con mis acuarelas abstractas, y la verdad es que no me gustar decir en qué pensaba en el momento en el que pinté la acuarela y menos que es o que significan mis cuadros.

Me gusta que las personas vean los cuadros y que busquen sus formas, que les sugieran cosas, objetos, elementos…La verdad es que la mayoría de las veces, lo que ven los espectadores no coincide para nada con lo que pensé yo en el momento que hacía la acuarela. Por eso prefiero no explicar una acuarela mía porque si la explico puede frustrar la idea o la concepción que el propio espectador se hace de ella a la vez que en mi puede causar frustración.

Pero bueno. Solo os daré una pista. La mayoría de las veces empiezo pensando en unos colores. Digamos que pienso en los colores con los que voy a jugar y luego en las formas que voy a buscar. A partir de ahí me dejo guiar por la intuición, y de las formas iniciales o del cuadro que pienso en los instantes iniciales, suelo hacer variaciones en función de lo que se va plasmando en el papel.

También os diré que la naturaleza y sus formas está muy presente en mi cabeza antes de empezar a pintar. En otra ocasión os hablaré de la Técnica, de cómo se empieza una acuarela y que elementos suelo utilizar para conseguir determinados efectos. También voy a subir en los próximos días algún video completo en el que pinto una de mis acuarelas y subiré también la foto del resultado final.

Un saludo a todos y gracias por todas vuestras muestras de apoyo.

_DSC9883